Miren Iza terminó una etapa con la disolución en 2002 del cuarteto vasco Electrobikinis, que cantaban en inglés. Se mudó a Madrid y empezó a componer en castellano. Allí se junta con Alfredo Niharra y comienzan a dar conciertos, naciendo el germen de lo que sería Tulsa.
Pasaron un tiempo puliendo los temas en directo hasta que publican el EP “Tulsa” (2006) con cuatro temas. Le seguiría su primer largo “Solo me has rozado” (2007), catalogado por crítica y público como de lo mejor del año. Poco tiempo después se incorporan a la banda Miguel Guzmán (guitarra), Alberto Rodrigo (bajo), Gabriel Marijuan (batería) y Charlie Bautista (teclados), formando Tulsa como grupo de rock, country y pop. Con ellos llegó el segundo, “Espera la pálida” (2010). En 2011 Miren se traslada a New York a trabajar como psiquiatra, pero sigue dando algunos conciertos allí, quedando la banda parada un tiempo.
En 2013 participan el cortometraje Ignonauta, al que aportan tres canciones inéditas. Tulsa vuelven definitivamente en 2015 con la publicación de su tercer largo “La calma chicha” (2015), en el que rompen con lo anterior gracias a la producción de Carasueño y Charlie Bautista con un nuevo sonido y la incorporación de Martí Perarnau (Mucho) y Javier Carrasco (Templeton).