Hay grupos como Vetusta Morla que tienen muy claro su camino desde el principio. Se dijeron que siempre serían independientes, que irían paso a paso sin escuchar los cantos de sirena. Y así ha sido.
Estos chicos de Tres Cantos (Madrid) comenzaron en el verano de 1998. Al principio eran un quinteto formado por Pucho (voz), David García «el Indio» (batería), Jorge González (percusión), Guillermo Galván (guitarra) y Alejandro Notario (bajo). Pocos meses después llega Juan Manuel Latorre (teclados y guitarra) y sale el bajista siendo sustituido por Álvaro B. Baglietto formando el sexteto.
Curtidos gracias a muchos directos, Vetusta Morla fue publicando las demos “13 horas con Lucy” (2000), “Vetusta Morla”(2001), “La cuadratura del círculo” (2003) y el EP “Mira” (2005) que les dieron a conocer y con las que ganaron unos cuantos premios. Sus dos primeros álbumes de estudio “Un día en el mundo” (2008) y “Mapas” (2011) llegaron cuando quisieron con giras por Londres, NY, Argentina, Colombia y Méjico. Luego llegaría el directo con orquesta “Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca” (2012) y la banda sonora del videojuego “Los ríos de Alice” (2013) y su álbum “La Deriva” (2014).