El pop inteligente del quinteto mallorquín Antònia Font liderado por Joan Miquel Oliver, se apagó definitivamente a finales de 2013 tras una trayectoria de diecisiete años y con ocho álbumes para el recuerdo cantados en mallorquín mezclando letras de fantasía con cotidianedad.
Este guitarrista, cantautor, compositor y escritor ya tenía una trayectoria paralela al grupo. La variedad de trabajos en solitario va desde narraciones y bandas sonoras para textos y pasando un falso directo con Albert Pla “Concert a Paris” (2011) y sus dos excelentes álbumes “Surfistes en càmera lenta” (2005) y “Bombón Mallorquín” (2009).
Desde el adiós de Antònia Font no ha perdido el tiempo. En lo musical, Joan Miquel Oliver presentó en directo al Col•lectiu Eternity formado junto a otros dos genios como el cantautor Jaume Sisa y Quimi Portet (El Último de La Fila). Paralelamente trabajaba y publicaba su nuevo álbum “Pegasus” (2015) con la ayuda de Quimi Portet y con el acompañamiento en la gira del teclista Jaume Manresa (Antònia Font) y de Xarli Oliver a la batería.