Un artista con mayúsculas como Javier Corcobado, nacido en los sesenta en Alemania pero criado en Madrid, comenzó su carrera en los ochenta en grupos como 429 Engaños, Mar Otra Vez y Demonios Tus Ojos mientras experimentaba con sonidos y poemas.
Los noventa fueron los de su etapa en solitario, de álbumes, poemas y colaboraciones con letras, canciones o producciones para Calamaro, Manta Ray, Los Enemigos, Luz Casal y grupos más underground. Tenía repertorio para todos ellos y para más. Publicó una joya conjunta con Manta Ray llamada “Diminuto cielo” (1996). Con el cambio de siglo se alejó de la música que retomaría cuando se trasladó a vivir a México en 2001.
Javier Corcobado regresó en 2003 pero su idilio musical con México continuó. En 2005 publicó su primera novela y posteriormente llegarían dos de sus mejores álbumes “Editor de sueños” (2006) y “A Nadie” (2009), más poemas, discos de versiones,…hasta llegar a este “Poemas a una canción de amor” (2015) que recita en directo junto a Aintzane Aranguena.