Ya podemos escuchar una canción más de esa tanda de colaboraciones que se han marcado Wayne Coyne y los suyos para el Record Store Day. The Flaming Lips se alían aquí con Justin Vernon y compañía, es decir, con Bon Iver, y dan vida a Ashes in the Air, una canción con esa buena dosis de esa psicodelia tan característica de los de Oklahoma City:
Por si fuera poco, Coyne ha anunciado que algunas de las ediciones de The Flaming Lips and Heady Fwends llevarán sangre de sus colaboradores. Y no hablamos metafóricamente, claro, sino que Wayne se las ha arreglado para que gente como Ke$ha o Neon Indian les done un tubito hemoglobínico para sus propósitos, que a veces son un tanto grotescos. Dice:
Lo que estoy intentando hacer es un disco que tenga la sangre de todas las personas que han participado en el álbum. Aún no tengo la sangre de todo el mundo, pero he conseguido unos cuantos viales y ahora los tengo en el congelador… Voy a intentar plasmar ese concepto y poner pequeños pedacitos de la sangre de todo el mundo en medio de este disco. Como si se tratara de un tarrito de muestra.
Al parecer serán muy pocas ediciones (del orden de cinco o seis) y tendrán, seguramente, un precio desorbitado. Asimismo, Coyne ha afirmado que está en conversaciones con Ke$ha para participar en su nuevo álbum. De ella comentó: «Sabíamos que era una fan. Es muy divertida y alocada, y está abierta a ideas, es creativa. Es todas esas cosas que no te imaginas.»