Habiendo probado numerosos géneros musicales con magnífico resultado, Bart Davenport sigue viajando para adquirir más experiencias encandilando a todo el que le escucha allá donde va.
Soul, pop, indie, garage o blues son sólo algunas de las maravillas que puede interpretar este californiano natural de Oakland, que comenzó su carrera en los años 90 como parte del grupo The Loved Ones, con quien sacó dos discos cargados de fuerza y r&b. Su talento y sus ganas de vivir más allá de lo mundano, le llevaron a salir de la banda a principios de los 2.000, aventurándose solo y con una apuesta en acústico que le ha llevado a la cúspide de su carrera.
En estos últimos 15 años, Bart Davenport ha cosechado numerosos éxitos con discos como «Game Preserve» (2003) o «Maroon Cocoon» (2005), además de otros conseguidos en proyectos como Honeycut con el que sacó «The Day I Turned To Glass» (2006) del que sale «Exodus Honey», tema que se utilizó en una campaña para iMac. Su último trabajo «Physical World» (2014) es una mezcla de todo lo que ha hecho hasta ahora, en la que muestra lo polifacético que es adaptándose e interpretando diferentes estilos.