Alex Díez Garín es quien se esconde detrás de Cooper, uno de los proyectos más conocidos y transcendientes del panorama indie nacional. Ex líder de Los Flechazos, la banda mod que sacudía España durante los 80 y 90, el de León aprovechó el aterrizaje de la cultura indie para sacar adelante este proyecto en solitario.
Tras dejar el grupo Los Flechazos durante el festival Purple Weekend de 1998, Alex impulsa la creación de Cooper, un proyecto en solitario con el que poder dar rienda suelta a su creatividad, componiendo auténticos hits que sonarían en toda reunión indie durante sus 15 años vida. Junto a una banda cambiante de músicos dependiendo de la época y la necesidad del momento, comienza a publicar discos como el LP «Fonorama» (2000) o los CD-Single «Vértigo» y «Rascacielos» (2001).
Triunfando en festivales y arrasando en cada gira, Cooper comienza a hacerse un hueco con su indie-pop a nivel nacional, sin parar de trabajar y sacar material nuevo como «Retrovisor» (2004) o «Aeropuerto» (2009). Actualmente en 2016 Alex Díez celebra sus 30 años de carrera volviendo a los orígenes y reuniendo a varios músicos nacionales para recuperar los mejores temas de Los Flechazos y Cooper, reviviendo la verdadera esencia del pop español.