Compostela cierra su semana sumergida en el mar de la mano de L.A., que suben al escenario de la Sala Capitol acompañados del murmullo de las olas y en un inédito formato de trío acústico.
La sala, reconvertida en acogedor chill out, cuajada de pufs y envuelta en una tenue luz azul, recibe con calidez «From The City To The Ocean Side«, título del último trabajo de los mallorquines, y del segundo tema que llena el aire de la Capitol de ecos oceánicos y sonido intimista.
El acústico de L.A. no es ni de lejos sinónimo de tranquilidad. La fuerza de una voz llena de magia y una instrumentación cuidada logran que el sonido sea potente, ineludible: la percusión acompaña a las guitarras y la caja torácica acompaña la partitura inevitablemente. Contagian.
No es hasta el tercer tema que llega el necesario «¿Cómo estamos?», pero es que el formato de sala reducida es acogedor, y es cierto que banda y público se sienten como en casa, cómodos, en confianza.
«Over and Over» cambia el registro del directo, y da paso a «Pictures on the wall», intimidad llena de graves que hacen resonar las paredes y retumban en el cuerpo. La banda es otra en formato pequeño, y el cambio impacta y compensa.
«Vaya movida«, dice el cantante divertido cortando la densidad por unos segundos, y el público responde «suena bien«.
«No lo he preguntado porque siempre pregunto lo mismo«, bromea antes de arrancar de nuevo con «Miracle«.
Un cambio de guitarra marca de nuevo una inflexión en el concierto y el público aprovecha para piropear a la banda: «guapos«.
Y con el piropo la banda mengua, se desvanece, y solo ante el respetable y acompañado únicamente por una guitarra acústica Luis Segura hace sonar «Elisabeth«, conmovedora y directa.
«Ahora voy a tocar una de esas versiones que tocaba cuando empecé a tocar la guitarra, porque yo antes tocaba la batería. Se llama «Let it Ride«», explica Segura todavía solo sobre el escenario, arropado por su voz, una acústica y un público entregado.
«Close to you» logra arrancar suspiros entre el público mientras Dimas recupera su puesto a la percusión.
«Stop the Clocks» logra entonces poner en pie a la sala justo antes de que «Love comes around» recupere el ritmo completo, tras la intimidad de la balada.
«Getting older now«, canta Segura, sobre una suave base de teclado, percusión y guitarra, mientras la sala se embebe del espíritu luminoso del sonido de la banda.
El amago de cierre se salda pronto, y L.A. suben en solo unos segundos al escenario para desgranar las notas de «Lies» y cerrar con «Outsider«, dejando claro que este formato peculiar y curioso funciona, emociona y convence.