La banda australiana THE WIDOWBIRDS estará el 15 de mayo en la sala Mardi Gras , sala SON Estrella Galicia, presentando su segundo trabajo llamado Heart’s needle. Un disco donde los australianos han optado por sonidos más eléctricos, dejando de lado, en parte, el sonido acústico característico de su disco debut de 2011 Shenandoah. Una banda joven formada a finales del 2010, inicialmente compuesta por el cantante Simon Meli y el guitarrista Tony Kvesic, a quienes se unieron Ivan Jordan a la batería y Jan Bangma al bajo.
Como veníamos diciendo, la banda ha abrazado en este disco el sonido de las guitarras eléctricas y la distorsión, dando como resultado un disco mucho más rockero. Un rock, todo sea dicho, muy de los 70 y con bastante sabor británico.
La escucha de Heart’s needle nos sumergirá en un viaje psicodélico, totalmente sano, sin necesidad de consumir ninguna droga. Sólo necesitaremos abrir nuestros oídos y THE WIDOWBIRDS ya se encargarán de atraparnos y trasladarnos lejos de la realidad, donde nada importe ya. Únicamente existirá la batería marcando el ritmo; el saber estar de la línea de bajo que sin afán de protagonismo llena todo el vacío; esa guitarra eléctrica que cuando es necesario sabe hacerse notar, lucirse y sacar el ego que todos tenemos; y cómo no, el componente adictivo que tiene toda droga, la nicotina del tabaco, esa voz aguda en ocasiones dulce, que nos llevará a la perdición, a la adicción.
Apertura de puertas 22:30 . Anticipada en Portobello, www.salamardigras.com y Creedence Rock: 10€. Taquilla: 12€.